cilindros de seguridad

¿Cuál es la cerradura más difícil de abrir? | Productos de cerrajería

A la hora de proteger nuestro hogar, nos preguntamos: ¿cuál es la cerradura más difícil de abrir? No existe una única respuesta, pero sí hay varios tipos de cilindros de seguridad y mecanismos que ofrecen un nivel de seguridad muy elevado frente a técnicas comunes como el bumping, el ganzuado o el taladro.

 

1. Cerraduras antibumping

Una de las opciones más eficaces son las cerraduras antibumping, especialmente diseñadas para resistir esta técnica de intrusión. El bumping consiste en insertar una llave especialmente modificada y golpearla para que los pernos internos salten, permitiendo al atacante girar la llave. Las cerraduras antibumping cuentan con una disposición interna de pines reforzada y materiales de alta resistencia, lo que dificulta mucho este tipo de ataque.

Marcas reconocidas como Mul-T-Lock, TESA, KABA o CISA ofrecen bombines antibumping con mecanismos avanzados y llaves patentadas, lo cual añade un extra de seguridad.

 

2. Cerrojos de alta seguridad

Otra alternativa son los cerrojos de seguridad con cilindros antibumping, fabricados por empresas como FAC Seguridad. Por ejemplo, su modelo 946-RP/80 UVE incorpora un bombín que, ante un intento de manipulación, puede bloquearse de forma permanente, lo que deja evidencia de intento de forzado. Además, está diseñado para resistir extracción, taladro y otras técnicas más agresivas.

 

3. Sistemas magnéticos o con side-bar

Más allá de los pines convencionales, existen cerraduras más sofisticadas, como las que usan mecanismos magnéticos o side-bar. Un ejemplo es el sistema BiLock, que emplea dos barras laterales y muchos muelles, lo que hace prácticamente imposible su manipulación por bumping o ganzuado. Gracias a su diseño único, ofrecen una protección superior.

 

Si quieres saber más de seguridad en Madrid y en toda España, en SantiGo te ayudamos

La cerradura más difícil de abrir no es necesariamente la más cara, sino la que combina varios sistemas de seguridad: antibumping, anti-ganzúa, materiales reforzados y diseño interno avanzado. Si buscas máxima protección, lo ideal es recurrir a cilindros certificados y cerrojos de alta seguridad, instalados por un cerrajero profesional. De esta manera, protegerás tu vivienda de forma efectiva contra los métodos de intrusión más comunes.

Regresar al blog